Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Ingenieros y Arquitectos buscan erradicar vicios en ambos sectores

Ingenieros y Arquitectos buscan erradicar vicios en ambos sectores
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
22-05-2020

Con el objetivo de erradicar vicios y generar una nueva cultura de seguridad tanto física como jurídica, para el regreso al trabajo, los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro realizaron una reunión de análisis del sector de la construcción.

En este sentido Sergio Camacho Hurtado presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, informó se busca atender en primer instancia el tema de los Directores Responsables de Obra (DRO), que son los profesionales independientes certificados, auxiliares de la administración pública, que tienen bajo su cargo que se sigan las normas técnicas durante una construcción, generando una certeza técnica a las inversiones.


En cuanto al tema de mejora regulatoria y tramitología, mencionó que se busca trabajar de la mano con las autoridades tanto del gobierno del estado como los municipios, de instancias federales, a fin de que en estos tiempos de contingencia y sana distancia se agilicen los permisos, solicitudes y principalmente vía electrónica. 


"En el tema de la tramitología, en el tema de poner un piso parejo para que el ejercicio profesional de cualquiera de los profesionistas puedan ejercer su trabajo en condiciones de justicia, solidaridad y sobre todo de mucha oportunidad competitiva".


Por lo anterior destacó que este acercamiento tiene el objetivo definitivo de lograr trámites más ágiles, que den celeridad a la inversión, certeza a las partes y que ponga claro el respeto a las facultades y obligaciones de quienes están involucrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias