Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Ingresan iniciativa de Voluntad Anticipada

Ingresan iniciativa de Voluntad Anticipada


Tras haber celebrado el coloquio sobre la Ley de Voluntad Anticipada, el diputado Armando Sinecio Leyva, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, presenta la correspondiente iniciativa en compañía de la regidora morenista del municipio de Querétaro, la Dra. Martha Fabiola Larrondo; y la Dra. Abril Gómez.
Esta ley busca que los ciudadanos tenga la posibilidad de acceder en una muerte digna y en los términos que a cada persona le parezcan los correctos. La muerte es una transición difícil para todos, sobre todo para los familiares del paciente que son los que actualmente deben tomar decisiones con respecto de los tratamientos que se deberán de aplicar o evitar para respetar la voluntad del paciente.
La regidora Fabiola Larrondo y la Dra. Belén Gómez, al igual que otros ciudadanos y organizaciones civiles colaboraron en esta iniciativa, haciendo llegar comentarios, observaciones y opiniones respecto de la misma, por lo que esta iniciativa no solo viene desde la inquietud particular del diputado a legislar sobre este tema sino además, tiene el acompañamiento de un sector importante de la sociedad quienes han expresado el respaldo a la misma.
Además esta ley tiene como meta brindar certeza jurídica a los profesionales médicos quienes en ocasiones pueden verse en una controversia por la aplicación o rechazo de ciertos tratamientos.
Actualmente 15 Estados cuentan con una ley de voluntad anticipada, entre ellos 3 de corte conservador como lo son Yucatán, Guanajuato y Aguascalientes, por lo que Sinecio Leyva confía en que esta iniciativa tenga el respaldo de las diferentes fuerzas políticas de la legislatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias