Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Inicia construcción de nueva Unidad de Fiscalía en Ezequiel Montes

Inicia construcción de nueva Unidad de Fiscalía en Ezequiel Montes
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
11-09-2022



*Con esta acción se fortalece el derecho humano de acceso a la justicia en el estado


Como una acción indispensable para continuar garantizando el derecho humano de acceso a la justicia, y como una muestra de la fortaleza interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, dio arranque la obra de la nueva unidad de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Ezequiel Montes, en un acto encabezado por el titular de este organismo autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo; el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; y la presidenta municipal de la demarcación, Magda Guadalupe Pérez Montes.


Esto es consecuencia del comodato signado con la autoridad municipal el pasado 3 de febrero para este terreno de 2 mil metros cuadrados; y de la aprobación del dictamen de desincorporación por parte de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Sexagésima Legislatura del Estado, el 8 de septiembre.


"Ante el contexto social y el análisis del incremento demográfico, se detectó la oportunidad de acercar los servicios de la Fiscalía General, para una atención idónea, ágil y adecuada en beneficio de este municipio, en materia de procuración de justicia", dijo el Fiscal General.


Asimismo, indicó que, además de que esta cobertura beneficia a las víctimas y personas ofendidas del delito, también tiene la finalidad de ser un espacio digno, de calidad y a la vanguardia, tanto para las personas usuarias como para el personal que labora en esta institución.


Por su parte, el gobernador del Estado, hizo énfasis en la coordinación y voluntad de las autoridades, al señalar que es un mensaje para asegurar espacios de tranquilidad y paz; de igual forma, reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía General en todo el estado.


En su participación, el secretario Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que la la superficie proyectada es de 923 metros cuadrados y que el diseño arquitectonico está pensado en proyectar un espacio de seguridad para las y los usuarios.


La presidenta municipal, a su vez, enfatizó en que la nueva unidad será sinónimo de seguridad, tranquilidad y certeza para la población de Ezequiel Montes.


En este evento estuvieron presentes Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado; Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de gabinete; Gral. de Bgda. D.E.M Rosalino Barrios Barrios, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar; Marcia Solórzano Gallego, diputada federal por el II Distrito; Leticia Rubio Montes, diputada local por el XIV Distrito; Juan Martín Granados Torres, asesor en Políticas Públicas; Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana; Margarita Luna Téllez Girón, vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito; y el cuerpo directivo de este organismo constitucional autónomo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias