Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Inicia en Jalpan el programa “Adoptemos un árbol”

Inicia en Jalpan el programa “Adoptemos un árbol”
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
17-07-2020

Con ceibas, jacarandas, framboyanes, árboles de guayaba, guamúchil, fresno y palo de rosa, poco a poco se va reforestando el municipio de Jalpan de Serra, a través del programa "Juntos adoptemos un árbol" y la participación de ciudadanos preocupados por la conservación del medio ambiente.

Hasta el momento, han sido 500 los distintos ejemplares que alrededor de 60 ciudadanos han plantado en terrenos de todo el municipio, árboles que son entregados de forma gratuita con la única responsabilidad de los participantes de plantar y cuidar cada uno de ellos.

Dicha campaña estará vigente hasta agotar existencias y sólo será necesario presentar una copia del INE y colocar al reverso además, un número de contacto. Con este programa, la Coordinación de Desarrollo Ambiental, encabezada por el Luis Adrián García, busca fomentar la reforestación en nuestro municipio, ya que los árboles cuentan con múltiples beneficios como es; reducir las emisiones de carbono, producen oxígeno, regulan la temperatura, mitigan el cambio climático y contribuyen en la recarga de los mantos acuíferos.

Para aquellos interesados en participar, podrán acudir a las oficinas de la presidencia municipal en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de tarde, con la documentación requerida y el firme compromiso de colaborar en la recuperación de nuestros bosques y al mismo tiempo, en crear un entorno saludable para las familias de nuestro municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias