Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Inicia en Querétaro Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

Inicia en Querétaro Encuentro Fotográfico Enfoque 2023
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-02-2023

Inicia en Querétaro el Encuentro Fotográfico Enfoque 2023

Con exposiciones, conferencias, presentación de proyectos y mesas de diálogo, se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero la edición 2023 del Encuentro Fotográfico de Querétaro (Enfoque), uno de los eventos de mayor relevancia en su tipo por ser referente de la fotografía contemporánea en México.

Este año Enfoque contará con 15 exposiciones, ocho sedes y la participación de exponentes locales, nacionales y de otros países como Mónica Garrido, Mariceu Erthal, Graciela Iturbide, Nicola Lorusso, Vicente Guijosa, Patricia Lagarde, Karen Kea y Patricia Aridjis, así como los colectivos Punto Ciego Colectiva, Diálogos Emergentes e Imagen Salvaje y Tef, entre otros.

El programa inicia este miércoles, en el Centro Queretano de la Imagen, en donde, a las 17:00 horas, se inaugurará la exposición "Mi cuerpo, mi archivo", del grupo Punto Ciego Colectiva; más tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se abrirá al público la muestra "Basura", a manera de homenaje póstumo a Eniac Martínez, fotógrafo mexicano reconocido por sus trabajos sobre migración y la realidad de las minorías sociales.

El jueves 23, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se presentará la exposición colectiva "Diálogos Emergentes", por parte del colectivo del mismo nombre, mientras que en el Museo de la Ciudad se inaugurarán las muestras "Por lo visto?", "Subconsciente", "Emuná", "Los archivos del olvido" y "Espacio Migrante".

El viernes 24, en la Cineteca Rosalío Solano se impartirán las conferencias "Fotografía y antropoceno, ¿otras prácticas?", "Fotografía y Tecnología hoy, ¿hacia dónde vamos?" y "Espíritu homoerótico", a cargo de Laura González Flores, Óscar Colorado y Armando Cristeto, respectivamente.

El mismo día, en la Galería Libertad, se presentarán las exposiciones "Mujeres de peso", de Patricia Aridjis; "El mar y sus tormentas", de Mariceu Erthal, y "Ciclorama", de Nicola Larusso, y en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición "Graciela Iturbide", de la fotógrafa del mismo nombre.

También se presentará el libro "Zurciendo la historia: fotografías nacidas hasta 1920", y se abrirán las exposiciones "Looking for Eva", de Patricia Lagarde, y la colectiva "Patchwork Healing Blanket, la Manta de Curación".

Habrá también feria de libros y fotolibros, y se presentará la revista Alquimia, por parte de Mayra Mendoza y Juan Carlos Valdez.

Todas las actividades de la programación son gratuitas y el programa completo puede consultarse en https://www.fotoqueretaro.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias