Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

📹 Inicia etapa de reconstrucción para Sinaloa

📹 Inicia etapa de reconstrucción para Sinaloa
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
24-09-2018



Inicia etapa de reconstrucción para los 11 municipios afectados en Sinaloa, en su gran porcentaje ubicados en la zona norte y centro de la Entidad. Para las actividades se suman alrededor de 800 elementos militares quienes arribaron durante este lunes al Aeropuerto Internacional de Los Mochis sitio desde cual se desplegaron hacia las diversas comunidades que requieren de atención inmediata.

 

Ernesto Badillo, Comandante de la novena  zona militar, señaló que al momento de la emergencia se registró la participación de mil 780 elementos de diversos organismos, con 263 vehículos y 9 aeronaves; sin embargo, de acuerdo a las necesidades detectadas se sumaron elementos militares quienes se realizarán actividades de saneamiento y apoyo en hogares durante los próximos días.

 


"Ya estamos en la reconstrucción y esperemos seguir así y reitero de que las condiciones meteorológicas nos sigan favoreciendo para poder llegar a donde debemos de llegar y prestar el auxilio que debemos de prestar", señaló Ernesto Badillo, comandante de la novena zona militar.

El impacto de la depresión 19-E registró el fallecimiento de cuatro personas; dos de ellas por descarga eléctrica y dos más por arrastre de las aguas así como tres desapariciones.


Las precipitaciones registradas hasta de 442 milímetros ocasionaron el desbordamiento de arroyos, incremento de volumen en las presas así como inundaciones de tipo pluvial y fluvial que afectaron más del 60 por ciento de la extensión territorial del Estado, el cual abarca un millón 968 mil 643 personas, por lo que se aperturó 20 albergues con atención a más de 2 mil 817 damnificados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias