Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Inicia gira de AMLO por Estados Unidos

Inicia gira de AMLO por Estados Unidos

Reunión con Biden para hablar de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la agenda prevista para su visita a Estados Unidos.

En este momento el titular del Ejecutivo Mexicano, se encuentra reunido con la vicepresidenta Kamala Harris, que al recibirlo expresó, "es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México. Es un placer recibirlo en mi hogar, hemos pasado tiempo hablando de la relación de Estados Unidos y México".

Por su parte, López Obrador se mostró contento y dijo, "felicito al pueblo de Estados Unidos porque cuenta con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y nuestras naciones".

El mandatario calificó a la vicepresidenta estadounidense como una mujer con principios, honesta y partidaria de la igualdad.

Al termino del desayuno con Kamala Harris, el presidente de México se trasladará a la Oficina Oval en la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden.

De acuerdo a lo informado por el propio presidente en su tradicional conferencia matutina, el tema prioritario de la reunión, es la migración.

Por la tarde, López Obrador visitará el Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr., donde realizará breves homenajes.

Esta es la quinta gira que realiza Andrés Manuel López Obrador fuera del país, ya como Presidente de la República y el cuarto que realiza a Estados Unidos. Este será su segundo encuentro personal con Biden.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias