Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Inicia preparación para aplicación de reglamento de Movilidad y tránsito

Inicia preparación para aplicación de reglamento de Movilidad y tránsito

Reducción de tiempos de traslado, seguridad para las personas y automovilistas, y cuidado al medio ambiente sin afectar a la actividad comercial y empresarial, fueron los ejes que cuidó el Ayuntamiento en las reformas del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, aseguró el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

En conferencia de prensa, se explicó  la restricción para circular en vías municipales aplica a vehículos de transporte de carga local con más de dos ejes o con distancia de más de 4.5 metros entre el eje delantero y trasero.

Los horarios de restricción serán de las 06:30 a las 09:00 horas y de las17:30 a las 20:30 horas, mismas que entrarán en vigor a los 45 y 90 días naturales a partir de la publicación respectivamente.

Además expuso que los vehículos con tracto doblemente articulado, así como los vehículos de transporte de carga, cuyo destino u origen no sea el Municipio de Querétaro, solamente podrán circular en vialidades municipales de lunes a viernes, en un horario nocturno de 22:00 horas a 5:00 horas del día siguiente, lo que retirará de circulación a 13 mil vehículos pesados de los 30 mil que pasan por día por la Capital.

Los vehículos de carga cuyos propietarios acrediten su constitución, domicilio, unidad de negocio o terminal en el Municipio y tengan como destino la misma ciudad o la zona metropolitana, podrán circular aún dentro de las ventanas horarias de restricción, siempre y cuando soliciten su registro ante la Secretaría de Movilidad, lo que permitirá que la planta productiva continuar con su desarrollo y crecimiento económico.

Por todo lo anterior, Saúl Obregón precisó que ahora inicia un proceso de socialización del nuevo Reglamento, así como un periodo para que los empresarios y transportistas se informen y se registren ante la autoridad que a su vez, comenzará su equipamiento para poder aplicar la norma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias