Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia Procedimiento de Sanción tras accidente en Constituyentes

Inicia Procedimiento de Sanción tras accidente en Constituyentes

La tarde de este Lunes se presentó un accidente en el cruce de avenida Constituyentes esquina con Corregidora en donde una unidad de trasporte público Qrobús, la ruta 69, impactó a una mujer de aproximadamente 35 años quien no respetó el semáforo para peatones, trayendo como consecuencia que recibiera un fuerte golpe en la cabeza. Debido a esto paramédicos acudieron al lugar para atenderla, y posteriormente se determinó que debía ser trasladada al hospital debido a que se encontraba gravemente herida. 

Ante este suceso, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que se inicia el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro. De igual forma, se contactó a la empresa transportista, la cual confirmó que se hará responsable de que la persona lesionada reciba la atención médica correspondiente conforme a la ley, a través del seguro con que cuentan las unidades.

Las autoridades de tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos y será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar, si existe o no, alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

El IQT continúa invitando a los peatones a tener conciencia de la importancia de ser precavidos al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, mantenerse pendientes de las indicaciones de los semáforos y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias