Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia reunión de alto nivel entre EU y México

Inicia reunión de alto nivel entre EU y México


En el marco de la reunión de entendimiento Bicentenario, hace unos minutos comenzó el encuentro de alto nivel en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.
A la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos, arribó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Por el momento se lleva a cabo una reunión bilateral previa entre Marcelo Ebrard y Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Posteriormente se tiene prevista la reunión de alto nivel en donde estará presente la delegación mexicana integrada por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa y el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina. Por la delegación estadounidense, se contempla  la presencia de Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el fiscal de la Unión Americana, Merrick Garland.

Será alrededor de las 12:30 hora de México cuando a través de una conferencia de prensa, se den a conocer los resultados de este encuentro en materia de seguridad.

Entre los principales puntos a tratar durante la reunión se tienen contemplados la migración hacia Estados Unidos y la lucha contra las organizaciones criminales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias