Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Inicia Secretaria de Salud atención en prevención del suicidio

Inicia Secretaria de Salud atención en prevención del suicidio
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
20-05-2023

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Curso de Prevención y Atención de Depresión y Suicidio, que se llevó a cabo en el Hospital General de San Juan del Río.


 


En su mensaje, Pérez Rendón destacó que la depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y lamentablemente puede llevar a pensamientos y comportamientos suicidas.


 


"Es fundamental que como profesionales de la salud y miembros de la comunidad estemos preparados para comprender, identificar y brindar apoyo a quienes enfrentan estos desafíos", externó.


 


 La funcionaria estatal precisó que durante la capacitación las y los participantes analizarán la depresión y su impacto en la salud mental e identificarán los factores de riesgo, los síntomas y signos y las formas de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. 


 


Además, discutirán estrategias efectivas de prevención, así como la importancia de la comunicación abierta y el apoyo emocional para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.


 


El curso es impartido por profesionales de la salud mental, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas, y se fomentará la participación de los asistentes a través de sesiones interactivas y estudios de caso.


 


Los temas del curso son: panorama epidemiológico de la depresión; Conceptualización de la depresión y sus tipos; Identificación de la Depresión como padecimiento real; Perfil de conductas suicidas; Suicidio y adicciones; Redes de apoyo y Primeros auxilios psicológicos.


 


En la ceremonia de inauguración se contó con la participación del director del Hospital General de San Juan del Río, Ernesto Deloya Tomas; el subdirector del Hospital General de San Juan del Río, Francisco Anaya Pacheco; la jefa del Departamento de Psicología, Adriana Elizabeth Murillo Jaramillo, entre otros.


 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias