Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Inicia trámite de constancias digitales del INE

Inicia trámite de constancias digitales del INE
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-05-2020

La Vocal Ejecutiva de la 05 Junta Distrital del INE, Ivonne Padilla Espinosa informó que desde el 25 de mayo al primero de septiembre se recibirán las solicitudes de constancias digitales, de los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al padrón electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su credencial para votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.

Asimismo informó que se expedirá a favor de los ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el padrón electoral; es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.

Con ello dijo que se brindará a la ciudadanía un mecanismo de identificación adecuado, a falta de la posesión de la credencial para votar, que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos.

Para solicitar la Constancia Digital deberán ingresar a la página www.ine.mx descargar el formato de solicitud y una vez llenado y firmado se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla al correo electrónico constancia.digital@ine.mx y a los 5 días se realizar el trámite se recibirá la constancia.

Finalmente informó que en caso de que el ciudadano cuente con una computadora, se podrán comunicar al teléfono 800 433 2000 donde puede solicitar la constancia.

"También es importante aclarar que la emisión de esta constancia no sustituye a la credencial con fotografía así que una vez reanudado el servicio deberá acudir a realizar su trámite correspondiente ante el módulo que de acuerdo a su domicilio se le facilite hacer este trámite".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias