Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de Ezequiel Montes

Inicia vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de Ezequiel Montes

Este lunes dio inicio la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de Peñamiller y Ezequiel Montes. Para Meganoticias Querétaro, autoridades de la Secretaría del Bienestar informan que en el caso del Municipio de Ezequiel Montes esperan vacunar a un aproximado de 4 mil adultos mayores en un estimado de 3 días.


Cabe señalar que durante el tercer día, estima vacunar a los adultos mayores que se encuentran en postración.


''Casi 4 mil adultos mayores, tenemos las dosis suficientes para inmunizar al cien por ciento de la población adulta mayor de Ezequiel montes, pero en ese sentido igual, el llamado a la sociedad a que nada más la gente de Ezequiel Montes se venga. De manera simultánea estamos en Peñamiller y en Ezequiel Montes. Aquí en Ezequiel hay dos días, sin ,embargo habrá un tercer día para regazos y para vacunar a gente que está en postración'', informó Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo.


A temprana hora, adultos mayores de dicho municipio se dieron cita en el auditorio ''Procoro Montes'' para recibir su dosis. Algunos con miedo todavía de ponérsela, pero confiando en que es para beneficio de su salud.


''Llegué a las 9:30 y entré a las 10 de la mañana. Fue rápido, ya traíamos el folio que nos piden. De primero cuando me vine de la casa sí, como que sentía que estaba en duda si me la ponía o no pero ya viendo a todas las personas aquí, encontrarme con gente que conozco, pues ya como que dije ya pasó'', comentó Camilo para Meganoticias.


Hay algunos abuelitos que todavía tienen el pendiente de que se vayan a sentir mal, por algunos mitos que han escuchado o leído en Internet.


''Pues ahorita no, no siento nada, quién sabe al rato, dice que duele la cabeza. Me siento bien gracias a Dios y espero que así siga, dicen que da calentura y todo eso'', señaló Doña Jiménez.


Cabe decir que hay quienes a pesar de haber escuchado noticias falsas sobre la vacuna, prefieren no creer cosas de fuentes no confiables y mejor confiar en los expertos y las autoridades.


''Que se la pongan a ver si nos libramos del COVID, que se lo pongan, que les puedo decir más'', dijo Don Martínez.


Se hace un atento llamado a la población a que acudan a vacunarse únicamente los adultos mayores de dichas demarcaciones, es decir Peñamiller y Ezequiel Montes, a sus respectivos centros de vacunación, y a ser pacientes para esperar en próximas fechas las convocatorias para adultos mayores de la capital queretana y San Juan del Río.


Se invita a los ciudadanos a estar pendientes de la página oficial de la Secretaría del Bienestar en Querétaro para conocer las fechas y horarios de la aplicación de vacunas para adultos mayores de Peñamiller y Ezequiel Montes y de igual forma estar pendientes de próximas convocatorias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias