Buscar
24 de Mayo del 2024
Seguridad

Inicia voto anticipado en prisiones de Querétaro

Inicia voto anticipado en prisiones de Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
15-05-2024

El proceso de voto anticipado y de personas en prisión ha arrancado en Querétaro, con un total de 98 personas elegibles para emitir su sufragio de manera anticipada debido a condiciones de salud o movilidad. Según Ana Lilia Pérez Mendoza, presidenta del INE en Querétaro, hasta el momento se han recibido 66 votos, mientras que 23 personas aún están pendientes de votar y nueve han optado por no hacerlo. Se ha asegurado que se continuará insistiendo para garantizar que todos los elegibles ejerzan su derecho al voto.

El proceso de votación anticipada se extenderá hasta el 20 de mayo, permitiendo a los votantes participar en las tres elecciones federales y las dos locales. Se ha establecido un sistema de voto domiciliario para garantizar la confidencialidad del sufragio, con una mampara especial para emitir el voto en secreto.

En cuanto al voto de personas en prisión preventiva, se ha aprobado la participación de 155 personas en los cuatro centros penitenciarios del estado, quienes podrán votar exclusivamente por la presidencia de la República. Este proceso se llevará a cabo el 16 de mayo, con el objetivo de garantizar la participación democrática de todas las personas en situación de prisión preventiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias