Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Iniciativa para el fortalecimiento y desarrollo de pueblos indígenas

Iniciativa para el fortalecimiento y desarrollo  de pueblos indígenas
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
17-06-2021

El grupo legislativo del pan crea iniciativa de ley que reforma la ley de derechos y cultura de los pueblos y comunidades de los pueblos indígenas, con el objetivo del fortalecimiento y desarrollo integral, de los pueblos y comunidades indígenas, mediante el impulso de programas y proyectos, que mejoren sus condiciones de vida.

El Diputado, José Hugo Cabrera Ruíz, presentó en la sección de el día de hoy, unas estadísticas de los indicadores socioeconómicos de los pueblos indígenas de México, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de las cuales detallo sus cifras de cuántas comunidades existen en el estado y de su población indígena. 

A pesar de la importante presencia de la población indígena en el estado, así como del impacto positivo, en materia social y cultural que tienen en nuestra sociedad, siguen existiendo rezagos en este sector que podría seguirse considerando como un sector vulnerable, principalmente en desarrollo económico, acceso a servicios de salud y educación entre otros. Por esto se debe garantizar el acceso a mejores condiciones de vida para las familias indígenas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias