Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Inspectores intimidan a los artesanos queretanos

Inspectores intimidan a los artesanos queretanos

Hace unas semanas, Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de la bancada de MORENA, presentó un exhorto a los 18 municipios del Estado de Querétaro para que se de garantía de respeto irrestricto a los artesanos y a sus derechos laborales y de comercio, sin embargo hasta hoy no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades para esta iniciativa, así lo señaló el diputado morenista, quien destacó que no es un tema de confrontación sino de defensa a oos derechos de los artesanos.

Destacó que un ejemplo de esto, es el caso de Amealco en donde el municipio decidió cobrarles hasta 100 pesos el día. En este contexto mencionó que se a su vez las autoridades han sido incongruentes pues por un lado se tiene presumiendo a la muñeca lele por el mundo pero por el otro se reprime a los artesanos en nuestro estado.


Destacó que los artesanos se sienten acosados y amenazados por los inspectores quienes incluso les quitan sus productos o los chantajean pidiéndoles sus productos s cambio de no cobrarles una cuota.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias