Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Instalan módulo de afiliación a los programas integrales

Instalan módulo de afiliación a los programas integrales
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
21-01-2019

Del 21 al 23 de enero en el puerto de Salina Cruz, la Secretaría de Bienestar mantiene instalado un módulo de atención para aquellas personas que no han sido incorporadas a uno de los 8 programas sociales que integran el censo de bienestar, el cual inició desde septiembre de 2018 en todo el país.

Jesús Iván Gómez, delegado de los programas integrales de desarrollo en la localidad porteña, expresó que esta actividad tiene como finalidad poder coberturar todas las colonias, agencias y municipios que pertenecen a su jurisdicción, como son San Mateo del Mar, San Pedro Huilotepec, San Miguel Tenango, San Pedro Astata, San Pedro Huamelula y Salina Cruz. 

Detalló que desde el inicio del censo hasta la fecha, son aproximadamente 28 mil viviendas censadas en los 6 municipios,  con más de 50 mil registros de personas en los diferentes programas sociales, como son "Jóvenes Construyendo el Futuro", "Pensión para Adultos Mayores", "Pensión a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos" y demás.

Aprovechó para invitar a toda la ciudadanía de las localidades mencionadas para que se acerquen al módulo de atención y puedan ser parte de estos programas que el gobierno de México ofrece. Momentáneamente la oficina se encuentra en el parque central de Salina Cruz. con horario de 9:00 hrs. a 17:00 hrs. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias