Buscar
21 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Instituto Electoral realizó elección de niños

Instituto Electoral realizó elección de niños

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en coordinación con el Municipio de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo la elección de "Las niñas, niños y adolescentes en el Gobierno 2023".

El ejercicio democrático se realizó en el Centro Cultural la Vía con la participación de 26 niñas y 19 niños provenientes de más de 30 escuelas de nivel primaria, públicas y privadas, del municipio.

El objetivo fue reforzar los conocimientos del estudiantado en temas como derechos humanos, medio ambiente, valores democráticos, respeto a la ley, entre otros; promover la reflexión sobre problemáticas sociales que les afectan y la búsqueda de soluciones; así como fortalecer sus habilidades comunicativas y de interacción social.

Para la elección el Instituto elaboró la documentación y las credenciales, instaló las casillas, capacitó al alumnado, integró las mesas receptoras, recibió la votación, realizó el escrutinio y cómputo e hizo entrega de las constancias de mayoría.

Además, personal de este organismo público local electoral llevó a cabo actividades lúdicas para fomentar los valores democráticos como la participación, la tolerancia, el diálogo, el respeto, la igualdad, entre otros.

Como parte del programa las niñas y los niños interactuaron en mesas de trabajo; posteriormente, cinco estudiantes contendientes a la Presidencia Municipal dirigieron un mensaje a sus compañeras y compañeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias