Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Insuficiente obligatoriedad de uso de cubrebocas en transporte público: Usuarios

Insuficiente obligatoriedad de uso de cubrebocas en transporte público: Usuarios
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
27-11-2020

Pese a la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el transporte público, los usuarios consideraron que no será suficiente porque en las horas pico no se aplica la sana distancia.

Algunos de ellos dijeron sentirse inseguros al subir a una unidad por el temor a contagiarse de Covid-19. Lo anterior se debe a las medidas que el gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer para combatir el coronavirus.

"Esta super bien, porque tanto nos protegemos nosotras así protegemos a los demás, ¿Si se están cumpliendo las medidas sanitarias? La verdad muy poco, la mayoría de las veces que he ido en el transporte público viene llenísimo" señaló una joven estudiante..

En tanto un trabajador Queretano dijo que "Hay muchas personas que no lo utilizan -el cubrebocas-, porque dicen que no creen en el virus, pero aunque no crean deben usarlo, porque si la enfermedad como estamos viendo es real, nos puede afectar a todos, y el uso del cubrebocas si debe ser obligatorio".

Asimismo un joven queretano dijo que "pues si, porque si, es peligroso que uno de contagie eso pues sí estaría bien que se tomarán las medidas adecuadas".

Mientras que una ama de casa mencionó que "Pues yo veo bien señorita, el detalle es a veces de las rutas que tardamos bastante para que pasen y le digo, de qué nos sirve el uso del cubrebocas, si los transportes, pues si, no hay tanta frecuencia pues como tardan un buen vienen muy saturados y le digo, pues, es lo que me gustaría a mí que hicieran algo sobre eso".

Finalmente hubo quienes dijeron que con aplicar las medidas sanitarias como el constante uso de gel antibacterial y el cubrebocas estarán protegidos del coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias