Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos en altamar

Intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos en altamar

Desde el pasado jueves 20 de septiembre un grupo de jóvenes pescadores de la comunidad de El Cerro Cabezón, Guasave se encuentran desaparecidos luego de adentrarse al mar rumbo a Paredoncitos en el vecino estado de Sonora en donde trabajaría en la captura del camarón, destino al que no llegaron.


La panga en la que zarparon está identificada como "Paquis 3" tripulada por Alfredo Castro Chicuate, Diego Iván Espinoza Arredondo y Carlos Saúl Valenzuela Rojo, todos ellos, hijos de pescadores adheridos a distintas cooperativas.


Trascendió que por las condiciones climatológicas adversas que predominaron durante la semana anterior por el paso del huracán "Lorena" hicieron una parada técnica en el puerto de Topolobampo, Ahome, desde entonces sus familiares no saben anda de ellos.


Las familias, pescadores y sociedad en general emprendieron una búsqueda de Topolobampo hasta Huatabampo conforme a sus recursos por tierra y últimamente por aire con la colaboración de Protección Civil estatal, sin obtener resultados positivos. Este lunes se sumaron elementos de La Marina Armada de México y solicitará la colaboración de los gobiernos de Sonora y Baja California Sur.


La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, informó que desde el reporte montaron un operativo de búsqueda y estarán en constante atención con las familias.


A nombre del sector y principalmente de los padres de los desaparecidos en las aguas del Golfo de California, piden a las autoridades de todos los órdenes de gobierno no bajar la guardia hasta dar estos jóvenes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias