Este viernes 19 de septiembre se implementarán elementos semifijos de protección peatonal en las esquinas del cruce de Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján.
Estos elementos incluyen bolardos, hitos flexibles con bandas reflejantes y boyas perimetrales de 3 pulgadas, así como el pintado pictográfico de Sólo Bus, prioridad bici, límites de velocidad, fechas de circulación y cajas bici.
El objetivo de dicha acción es contribuir al ordenamiento del flujo vehicular y al ajuste en el radio de giro, lo que permitirá reducir la velocidad de los vehículos en un 30%, según comentó Ángeles Luján.
Con ello también se disminuirá la distancia de cruces para peatones y usuarios de movilidad no motorizada, lo que reducirá en un 25% la probabilidad de siniestros viales en la zona.
Por su parte, se instalarán reductores de velocidad en los cuatro cruces, a 50 metros lineales del alto, lo que reducirá la velocidad a 40 kilómetros por hora. Esta medida también se aplicará en Calzada de los Arcos, a mitad de la intersección en ambos sentidos; y en el acceso a Hércules y La Cañada se instalarán otros dos: uno a 65 metros y otro a 20 metros de la intersección.
Finalmente, tras estas obras, se realizará una nueva sincronización de los semáforos en esta zona y se implementará una campaña de concientización dirigida a automovilistas, ciclistas y peatones.
"Queremos agradecer a todas y a todos por su paciencia y comprensión durante este pilotaje", finalizó Pedro Luján.