Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Invertirá Gobierno del estado 14 MDP en educación

Invertirá Gobierno del estado 14 MDP en educación
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
21-08-2018

El gobernador del estado Francisco Dominguez anunció obras por más de 14 millones de pesos, que se destinarán a la secundaria de San Pedrito Peñuelas, buscando tener un auditorio cultural, además de un deportivo que tendrá una capacidad para mil personas; ante esto el gobernador mencionó que "cualquier escuela pública le gustaría tener un auditorio como ese".  

"No exagero al afirmar que cualquier escuela pública o particular quisiera tener un auditorio como el que disfrutarán próximamente", subrayó.

Domínguez Servién destacó que previo al inicio de clases se entregaron 375 mil 488 paquetes de útiles escolares en escuelas públicas de educación básica de todo el estado; así como 235 mil uniformes y más de tres millones de texto gratuitos.

Además, en un año se mejoraron 238 planteles educativos, en tanto que, en lo que va de la administración, se mejoraron alrededor de 700, desde preescolar hasta universidades, sumando recursos en conjunto con el programa nacional Escuelas al cien.

El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, señaló que la educación es la mejor herramienta para hacer frente a los desafíos actuales, por lo que pidió a los estudiantes, docentes y padres de familia poner en alto el nombre de Querétaro y trabajar fuerte por el bien de México.

Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades para brindar una educación de calidad, en un marco de colaboración y respeto, con el propósito -dijo- de hacer de México un lugar más digno para todos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias