En el marco del Día del Niño, la coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social, Andrea Blanco, anunció que para este año se invertirán 1,700 millones de pesos en diferentes acciones en favor de la niñez en Jalisco, en materia de salud, educación y deporte entre otros.
Además recordó que para esta administración se tiene contemplado construir cuatro acentos de autismo, el primero de ellos comenzará a construirse el próximo mes de mayo en el municipio de Tepatitlán, con una inversión de 80 millones de pesos. "Ya tenemos el predio, estamos en el proceso de socialización. Es un predio municipal que se da como dato al Estado. Lo que nosotros queremos es escoger o seleccionar el predio para facilitar a los familiares y a los niños la atención en todas sus terapias, en todo el seguimiento a sus citas médicas. Lo que queremos es el tema de conectividad, de facilidades de accesibilidad, que los niños y las familias cuenten con las mejores condiciones. La primera piedra se va a poner el 21 de mayo. Es una inversión de 80 millones de pesos".
Añadió que los otros centros de autismo se van a construir en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Zapotlán El Grande. Andrea Blanco reiteró que se trabajará de la mano con los sistemas DIF municipales para que los programas sociales lleguen a más niños de la entidad.
En materia deportiva destacó que por primera ocasión se va a llevar a cabo la copa Jalisco de fútbol infantil con la participación de niñas y niños de 11 y 12 años.