Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Invertirán 1700 mdp en obras para Querétaro

Invertirán 1700 mdp en obras para Querétaro

Con el objetivo de mejorar la calidad para los habitantes de Querétaro, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerreo, aunció una inversión de 1,700 millones de pesos para obras y acciones en las colonias, barrios y comunidades de los 18 municipios,de esta forma señaló que en la capital se destinarán 850 millones de pesos, de los cuales, 650 millones son del ayuntamiento, y en los otros 17 municipios una bolsa similar de 850 millones.Así mismo, anunció que en el municipio de Querétaro se realizarán 284 obras, para beneficiar a 123 colonias de las siete delegaciones municipales.

El gobernador explicó que este gran paquete de obras incluye ampliación de servicios de agua potable, drenaje sanitario, infraestructura pluvial, alumbrado y electrificación; mejoramiento de plazas y jardines, escuelas, espacios deportivos, vialidades; así como la construcción de una sub-comandancia de seguridad pública y la construcción de un centro de salud en estos terrenos, una vez concluidas estas obras , hará otro anuncio de recursos para una segunda etapa.

En su mensaje comunicó que por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) mejorarán 16 escuelas de la capital en las siete delegaciones.

Indicó que a través de la Comisión Estatal de Aguas  (CEA) y en apoyo a la economía familiar, se les hará un descuento del 50% al contratar los servicios de agua potable, para que todas las queretanas y queretanos tengan acceso al vital líquido, particularmente en las colonias que se encuentran en proceso de desarrollo

Destacó que a la fecha se han realizado 21 jornadas comunitarias del programa Gobernador en tu Calle en 12 municipios del estado, a través de las cuales se han acercado diversos servicios, beneficiando a 24 mil 700 ciudadanos y se han realizado12 mil 486 trámites de más de 20 programas de 14 dependencias del estado.

El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas presentó el "Plan Estratégico San Miguel Carrillo", el cual concentra 14 colonias de la delegación Félix Osores, una franja que tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos contando con 23 acciones.

Como parte del programa de obra social detalló que en la delegación de Félix Osores Sotomayor, donde habitan 246 mil personas, se ejecutarán 75 acciones como: ampliaciones de agua potable, drenaje sanitario, infraestructura pluvial, mejoramiento de plazas, rehabilitación de 14 espacios deportivos, mejoramiento de 41 vías, así como la construcción de una subcomandancia y un centro de salud con lo que se verán beneficiadas 33 colonias.

En el Centro Histórico que cuenta con 125 mil habitantes se realizarán 34 acciones de infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, de red pluvial, alumbrado en 16 colonias.

En la delegación de Epigmenio González, que tiene 234 mil habitantes, se realizarán 56 acciones de drenaje sanitario, alumbrado, electrificación, mejoramiento de dos plazas y cuatro espacios deportivos, así como de 44 vialidades en 19 colonias.

En la delegación de Felipe Carrillo Puerto, que tiene 152 mil habitantes, se llevarán a cabo 28 acciones de agua potable, drenaje sanitario, infraestructura pluvial, mejoramiento de plaza, de una escuela y de 14 calles, en un total de 19 colonias.

En la delegación Josefa Vergara, que tiene 124 mil habitantes, se realizarán 41 acciones como: agua potable, drenajes sanitarios, mejoramiento de 14 calles, en 13 colonias.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde hay 116 mil habitantes, se realizarán 26 acciones de ampliación de agua potable, drenaje sanitario, cinco escuelas, mejoramiento de 11 calles, en 10 colonias.

En la delegación de Villa Cayetano Rubio, que tiene 44 mil habitantes, se ejecutarán 24 acciones, tales como: drenaje sanitario, siete obras de infraestructura pluvial, una plaza, espacios deportivos y mejoramiento de ocho calles en 13 colonias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias