Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Investiga UAQ nueva prueba de portabilidad de SARS COV-2

Investiga UAQ nueva prueba de portabilidad de SARS COV-2
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
31-03-2020

Con el finalidad de validar una prueba alternativa para Covid-19, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició este martes un protocolo de investigación para evaluar la sensibilidad de la técnica para la proteína "S" de SARS CoV-2, que provoca el coronavirus a través de un exudado faríngeo.

En este sentido la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca explicó que en comparación con el Protocolo de Berlín que es la prueba oficial que se aplica a nivel internacional, la prueba de portabilidad que investiga la UAQ tendrá ventajas de rapidez y bajo precio de insumos, por lo que sería factible de aplicarse a un mayor número de personas. En este sentido, puntualizó, en el primer pilotaje se calcula la realización de cerca de 3 mil pruebas. 

Asimismo indicó destacó que una persona contagiada de CODIV-19 que no está aislada en un mes puede significar 400 contagios, además de que el 80 por ciento de las personas que portan el coronavirus son asintomáticas o con síntomas leves, por ello, reiteró la importancia de detectar a las personas que portan este virus.

"Lo importante de nuestra prueba, es que al poder aumentar el volumen de muestra podemos detectar a un número importante de personas que porten el virus, es decir, que sean reactivas a la prueba y de esta manera poder identificarlas y poder hacer todo lo posible, apelando también a la conciencia individual y buscando el seguimiento por parte del sector salud que esta persona se aísle durante una cuarentena completa para que corte la cadena de contagios". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias