Investigan autoridades educativas alertas por mensajes intimidatorios
Educación

Investigan autoridades educativas alertas por mensajes intimidatorios

Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
Fecha: 02-10-2026

Autoridades educativas de Querétaro investigan dos presuntas alertas relacionadas con mensajes intimidatorios o que hacen referencia a posibles ataques en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro y del CECyTEQ.


La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que ambas instituciones recibieron reportes que ya son revisados por las autoridades correspondientes. Señaló que, ante esta situación, se giraron indicaciones al personal docente para mantenerse atento a cualquier comportamiento o situación que pudiera representar un riesgo para la comunidad escolar.


La funcionaria indicó que se mantiene comunicación con los planteles y se dará seguimiento a las investigaciones para determinar el origen y alcance de los mensajes. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que exista un ataque ni que los hechos hayan pasado de las amenazas o alertas reportadas.


La Secretaría de Educación llamó a la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia a mantener la calma, evitar la difusión de información no verificada y atender únicamente los comunicados oficiales de las autoridades educativas y de seguridad.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias