Buscar
14 de Julio del 2024
Clima

Investigan dos posibles muertes por calor en Querétaro

Investigan dos posibles muertes por calor en Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
22-05-2024

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, encabezada por Martina Pérez Rendón, ha confirmado que se encuentran en proceso de investigación dos muertes posiblemente relacionadas con golpes de calor en la región. Estos casos ocurrieron en la sierra, y será la Secretaría de Salud federal la encargada de determinar la causa precisa de los decesos.

"Están en investigación. Hay dos eventos reportados que están siendo examinados y hasta que no se revisen todos los expedientes, no podemos concluir si fueron causados por insolación o golpe de calor", declaró Pérez Rendón.

Adicionalmente, se han registrado ocho casos confirmados de golpe de calor: cinco en Arroyo Seco, uno en Peñamiller y dos en Landa de Matamoros. También se ha reportado un caso de deshidratación en Arroyo Seco. Ante esta situación, las unidades de salud se mantienen en alerta máxima debido a la tercera ola de calor que azota la región.

"Todas nuestras unidades están alertadas sobre el tema. Además, la federación nos proporciona periódicamente información sobre el comportamiento de estas olas de calor, permitiéndonos anticipar y mitigar sus efectos", explicó Pérez Rendón.

La comunidad ha sido instada a tomar precauciones adicionales durante este período de temperaturas extremas, como mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y estar atentos a los síntomas de golpe de calor y deshidratación. Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación y trabajando para prevenir más incidentes relacionados con el calor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias