Buscar
04 de Marzo del 2024
Salud

Invita IMSS a vacunarse contra influenza

Invita IMSS a vacunarse contra influenza
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
03-11-2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llama a las y los derechohabientes y población en general, considerada dentro de los grupos vulnerables, a que acudan a las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) o puestos semifijos a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

 

El Instituto aplicará más de 240 mil dosis, principalmente a mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores de más de 60 años, niños y niñas entre 6 y 59 meses, personal de salud, así como personas con enfermedades crónico degenerativas tales como diabetes, obesidad mórbida, cáncer, VIH, entre otras.

 

Los módulos para aplicarse la vacuna se ubican a partir del 23 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2024 en las diferentes UMF del estado, de lunes a viernes, de 8:00 a 20 horas.

 

Además, se cuenta con puestos de vacunación en mercados y plazas comerciales del estado tales como:

 

? Plaza de Armas y Alameda Hidalgo, de 10:00 a 20:00 horas.

? Mercado del Tepetate y Mercado Escobedo, de 9:00 a 15:00 horas.

? Walmart Bernardo Quintana, de 9:00 a 15:00 horas.

? Tienda del Sol Corregidora Centro, de 9:00 a 15:00 horas.

? Plaza Antea, de 11:00 a 16:30 horas.

? Mega Cimatario y Plaza Puerta la Victoria, de 9:00 a 15:00 horas

 

La importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional radica en prevenir complicaciones médicas que pongan en riesgo la vida de las personas, en caso de contagio, por eso el llamado a la población a inmunizarse antes de iniciarla temporada de fría, ya que es el periodo en el que se incrementan los contagios de enfermedades respiratorias.

 

El IMSS en Querétaro comprometido con la salud de la derechohabiencia recomienda que, en caso de presentar síntomas como fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, congestión nasal, dolor muscular, no automedicarse y acudir con su médico familiar.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias