Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

IQT atiende accidente accidente de calzada de Belén

IQT atiende accidente accidente de calzada de Belén

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) lamenta profundamente el fallecimiento de una persona derivado de un hecho de tránsito que involucró a una unidad del transporte colectivo urbano y tres vehículos más en Av. Calzada de Belén.


 


En su calidad de órgano regulador, ordenador y garante de un servicio de calidad, el Instituto contactó a la empresa concesionaria de transporte público, MóvilQro Bus, quien se comprometió a brindar la atención médica de forma inmediata a las personas afectadas, así como a la familia de la persona fallecida, en tanto las autoridades con las que colabora y colaborará el IQT determinan las posibles responsabilidades de tipo penal y civil.


 


De forma preventiva, se dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) y, en caso de determinarse responsabilidad se sancionará administrativamente como establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.


 


El IQT dará seguimiento a la empresa concesionaria para garantizar y vigilar que se cumplan acciones encaminadas a disminuir riesgos para los usuarios y operadores, como la determinación y aplicación de protocolos para detectar, reportar y atender fallas mecánicas en los autobuses.


 


Se exigirá a la empresa continuar y reforzar la capacitación a los operadores del transporte público para brindar un servicio de calidad, con temas como detección de fallas, velocidad de operación, manejo a la defensiva y respeto a las reglas de tránsito, siempre priorizando la integridad de las personas.


Foto: ADN Informativo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias