Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

IQT dará seguimiento a accidente con suburbano en La Estancia

IQT dará seguimiento a accidente con suburbano en La Estancia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
15-11-2020

Derivado de información que circula en redes sociales respecto a un accidente ocurrido en el mes de julio, en el que está involucrada la empresa Autotransportes Corregidora, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) aclara que la atención médica y las investigaciones de las autoridades competentes se desarrollan en el estado de Guanajuato. 

Asimismo, el IQT informa que se entabló comunicación con el representante legal de la usuaria afectada, quien confirmó que no se ha presentado ninguna queja o reporte ante el IQT, por lo que a la brevedad posible se realizará dicha acción para que se dé la intervención en el asunto. 

La empresa Autotransportes Corregidora opera con concesiones otorgadas por el municipio de Apaseo el Grande; no obstante, al tener operaciones en el estado de Querétaro, el IQT puede colaborar en apoyo a la persona afectada. 

El Instituto hace un llamado a los familiares de la persona afectada a que acudan para presentar una queja formal; de esta forma se vigilará que la empresa concesionaria cumpla con la atención de este lamentable accidente. 

El Instituto Queretano del Transporte, como autoridad ordenadora, reguladora y garante de un servicio de calidad, dará seguimiento al hecho para que la empresa concesionaria atienda conforme a derecho este asunto.

En caso de que la empresa fuera omisa y no garantice la debida atención a la persona afectada, el IQT adoptará acciones para salvaguardar la seguridad de los usuarios del transporte público de Querétaro, y se reserva el derecho de expedir permisos complementarios.

Con ello, la empresa estaría imposibilitada para brindar sus servicios en los municipios de Querétaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias