Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Irán construirá reactor de investigación nuclear en Isfahán

Irán construirá reactor de investigación nuclear en Isfahán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-07-2022

Con el objetivo de completar la cadena de producción de electricidad con energía nuclear, Irán construirá un nuevo reactor de investigación.


Este miércoles, durante su visita a la instalación de conversión de Uranio en Isfahan, el jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, anunció que en las próximas semanas iniciarán la construcción de un nuevo reactor de investigación en la planta nuclear de Isfahan, ubicada a unos 300 kilómetros de Teherán. 

El funcionario declaró que este proyecto es totalmente nacional, y ayudará a completar la cadena de producción de electricidad con energía nuclear en Irán. Esto tras el avance de dicho país en su programa nuclear, que tiene como objetivo incrementar la capacidad de las centrales eléctricas

El representante gubernamental informó que su país tiene como objetivo generar 10 mil megavatios de energía, y ahora busca el sitio apropiado para la instalación de sus plantas, especialmente en el sur.

ANTECEDENTES

  • En 2015, Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos) y Alemania) firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que fijó el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.
  • En 2018 Washington se retiró unilateralmente del acuerdo y reintroduce las sanciones contra Teherán imponiendo nuevas medidas.
  • Desde abril de 2021, las partes restantes del acuerdo llevan a cabo las negociaciones en la capital austriaca de Viena sobre la reanudación del pacto, lo que supondría la reincorporación de EE.UU.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias