Buscar
20 de Julio del 2024
Deportes

Jalisco continúa su gran paso en los CONADE 2024

Jalisco continúa su gran paso en los CONADE 2024
Por: María Fernanda Godinez Gamez
Guadalajara
30-05-2024

Las delegaciones jaliscienses siguen poniendo en alto al estado, pues han logrado conseguir medallas.


CICLISMO BMX

La delegación auriazul sigue con su gran presentación en los juegos de la CONADE 2024. El pasado lunes 27 de mayo, Erick Orozco fue el encargado de colgarse la presea dorada en el debut de la modalidad flatland del ciclismo BMX en la categoría juvenil C al lograr 102.52 puntos. A su vez, Cristo Ramírez (97.99 puntos) y Erick Silva (96.48 puntos) consiguieron medalla de plata y bronce respectivamente.

Por otro lado, los jaliscienses Alel Isaías Cuevas y Martín Abel Bautista, consiguieron el 2-3 en la categoría Juvenil B. Finalmente, Valeria Alexandra Segura le dio al estado la segunda y última plata en esta modalidad, dentro de la categoría sub 23.

TIRO DEPORTIVO

Mientras que la Selección Jalisco de tiro deportivo sumó otro par de preseas áureas en la competencia de 10 metros pistola aire tiro rápido categoría 16-17 años varonil. En la prueba individual, el podio fue completamente jalisciense, y Juan Gloria se llevó el oro con puntuación de 368 unidades, seguido de Eduardo Salas con 366 y Erick Ruiz, bronce también con 366 puntos. En consecuencia, Jalisco se llevó la competencia por equipos por un acumulado de 1100 puntos, dejando así en segunda lugar a Quintana Roo y en tercer lugar a Sinaloa.

LUCHA GRECORROMANA

En la actividad de luchas asociadas, la delegación tapatía consiguió metal dorado en la primera jornada de actividad del estilo grecorromano. Esa medalla de oro fue obtenida por José Manuel Estrada en la división de 65 kilogramos categoría U-17. Además, se consiguieron tres platas en la figura de Mateo Pérez en 51 kilos, Abisai Camacho en 60 y Heder Saldaña en 71 kilogramos. Sumándose también seis bronces, logrados por Felipe Arangure, Zeus González, Alexander Pérez, Emiliano Aguilar y Rodrigo Morán, todas en categoría U-17.

TOTAL

Hasta el cierre de esta edición, Jalisco se encuentra en primer lugar del medallero con 263 preseas, de estas; 105 oros, 84 platas y 74 bronces, a quien le sigue Nuevo León con 145 medallas y en un tercer lugar Quintana Roo con 96 metales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias