Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Jalpan firma convenio con Cruz Roja

Jalpan firma convenio con Cruz Roja
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
11-07-2020

Este viernes la presidente municipal, Celia Amador refrendo su compromiso en apoyo de la Cruz Roja Delegación Sierra Gorda, tras firmar el convenio de colaboración con la noble institución.

Dicha firma fue celebrada en las instalaciones de la presidencia municipal y fue encabezada por Chely Amador y la presidente del consejo de la Cruz Roja Delegación Sierra Gorda, Marta Lara Macías. El documento signado, permitirá que el personal que integran ese cuerpo de emergencias, pueda contar con una aportación económica y así, garantizar su operatividad sin contratiempos.

Durante la reunión, Chely Amador reiteró el compromiso que tiene con la Cruz Roja, al precisar que el convenio es solo una muestra del esfuerzo común por resolver las situaciones de emergencia social que existen en el municipio y la misma región, por lo que darle respuesta a las necesidades de la población y garantizar la seguridad de la ciudadanía es una prioridad tanto para el municipio que ésta encabeza, como para la Cruz Roja y todo su equipo.

En este mismo sentido, la presidente del consejo la Cruz Roja delegación Sierra Gorda, indicó que parte del convenio permitirá que personal de la administración municipal, reciba capacitación por parte de esa institución por ejemplo, en lo relativo a operar un trasporte de rescate inmediato denominado "Libra" este vehículo cuenta con todo el material necesario para operar en cualquier contingencia que así se requiera, como lo es rescate vertical ya que es un trabajo que implica el ascenso y descenso mediante cuerdas en lugares muy pronunciados, además de equipo para rescate vehicular, incendios y localización en estructuras colapsadas.

Con la firma del documento fue ratificado el compromiso de continuar trabajando a favor de los habitantes del municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias