Durante el cuarto día de actividades con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo un encuentro con habitantes de Ranchos Unidos, donde resaltó que el agua es un derecho humano, por lo que, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se implementan programas y acciones, como la construcción del pozo 39 y Tanque Viveros, que beneficia a más de 11 mil familias sanjuanenses.
En su mensaje, Roberto Cabrera mencionó que, además de la obra mencionada, se puso en marcha el esquema de "Agua a Tu Alcance", mediante el cual se busca garantizar el acceso gratuito, seguro y saludable al agua potable para todas y todos los sanjuanenses. Resaltó que estas acciones tienen como finalidad la construcción de un Legado de Bien Común, con una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y un Mejor Gobierno.
"Tenemos agua, tenemos campo, comercio, industria, servicios; gracias a todo eso está creciendo mucho San Juan y el crecimiento tiene que ser ordenado para no empobrecer al gobierno, que la recaudación que está llegando se siga invirtiendo socialmente, eso es lo que tenemos que hacer, esa es una buena noticia. Desde que nosotros llegamos en esta década, que iniciamos en 2021 nos está yendo mejor", dijo Cabrera Valencia.
El director de la JAPAM, Toño Pérez Cabrera, mencionó que, con "Agua a Tu Alcance", se prevé instalar este año 50 bebederos en espacios públicos, escuelas, oficinas municipales y centros comunitarios, así como distribuir agua potable y realizar acciones de desazolve con pipas en diferentes puntos de la demarcación. Agregó que la JAPAM también trabaja en la conservación y restauración de las zonas de recarga hídrica del municipio, con el programa "Raíces del Agua".
En el caso de Ranchos Unidos, refirió Toño Pérez, con "Agua a Tu Alcance" se han llevado pipas de agua potable a la comunidad, donde también se les han entregado 60 bidones de mil litros a las familias de la localidad.
Al encuentro con habitantes de Ranchos Unidos, asistieron las y los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores; de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde; de Servicios Públicos, Ernesto Mora Rico, y el director de Gobierno, Rodrigo Ruiz Díaz, quienes ofrecieron un balance de sus acciones durante los últimos cuatro años.