Buscar
27 de Abril del 2024
Política

John Kerry se reúne con López Obrador en Palacio Nacional

John Kerry se reúne con López Obrador en Palacio Nacional

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, ingresó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios mexicanos. 


Ayer por la noche, el funcionario arribó a la Ciudad de México y fue recibido por Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte, quien dijo que "hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte, del cambio climático, acerca del compromiso que tenemos lo tres países sobre el tema de gas metano".

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había informado que Kerry tenía programado llegar a México el nueve de febrero, pero fue un día antes, teniendo como primera parada la península de Baja California, en donde estuvo tratando avances en materia de electricidad con el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.


La cancillería informó que el encuentro México-Estados Unidos da seguimiento al continuo diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana.

En la agenda de trabajo, las delegaciones tienen previsto encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza como "Sembrando Vida".


Así como controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable; consolidar el interés de México en posicionarse como el punto focal para el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano; y avanzar los programas de combate a la deforestación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias