Más de 500 personas fueron atendidas en la explanada de la Delegación Félix Osores Sotomayor durante la jornada "Alcalde en Acción", encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías.
Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, el alcalde destacó que el objetivo es reunir en un mismo punto todos los servicios municipales para facilitar trámites y apoyos a la población.
Durante el evento, se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos y lentes a personas en situación vulnerable, con el propósito de que, dijo, "todas y todos los queretanos cuenten con las mismas oportunidades para un pleno desarrollo".
"Estamos en nuestra mega jornada de servicios del Municipio de Querétaro. Hoy estamos aquí en la explanada de la Delegación Félix Osores, en donde uno de los más importantes servicios que damos son las jornadas de salud que trae el DIF Municipal", expresó el edil.
En la actividad participaron dependencias como la Coordinación de la Oficina de Presidencia, el Sistema Municipal DIF y las secretarías de Gestión Delegacional, Seguridad Pública, Bienestar Animal, la Mujer, Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Cultura y Finanzas.
El DIF Municipal, que funge como columna vertebral de esta estrategia, ha realizado 100 jornadas "Acción por tu Salud" en las siete delegaciones, atendiendo a más de 17 mil personas, con 22 mil servicios y más de 12 mil apoyos funcionales entregados.