Buscar
20 de Julio del 2024

Salud

JORNADAS SALUDABLES; NECESARIO DESCANSO

Tener jornadas laborales sanas es fundamental para el bienestar tanto individual como colectivo en el entorno laboral.

De acuerdo con investigadores, la reforma que se propone para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, es necesaria para garantizar un descanso digno y los derechos de los trabajadores, pues de lo contrario también se ve afectada la productividad de la que se habla.

Una jornada laboral equilibrada y saludable contribuye a preservar la salud física y mental de los trabajadores. Evita el agotamiento, el estrés crónico, y reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el trabajo, como el síndrome de burnout.

También aumenta la productividad y eficiencia. Los trabajadores son más capaces de concentrarse y realizar sus tareas de manera efectiva cuando están descansados y no sobrecargados de trabajo.

Además, fomentan un ambiente propicio para la creatividad y la innovación.

El Estado de Querétaro se coloca en la posición número 23 a nivel nacional, con mayor porcentaje de población ocupada que trabaja más de 48 horas a la semana, esto de acuerdo con un reciente análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

La prevención de enfermedades es otro punto a considerar, lo cual, consideran, también ayuda a tener una mejor eficiencia y rendimiento en los centros laborales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias