Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Joven de Tolimán denuncia presunto abuso por parte de docente

Joven de Tolimán denuncia presunto abuso por parte de docente
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-03-2023

Un joven de 15 años de edad denunció que fue presuntamente abusado por parte de su maestro de la telesecundaria "Felipe Carrillo Puerto", en la comunidad de Casa Blanca, municipio de Tolimán. Según el joven, estaba con otros amigos en la alberca de la comunidad ingiriendo alcohol con el profesor y luego de esto, el docente le empezó a hacer al menor tocamientosUn joven de 15 años de edad denunció que fue presuntamente abusado por parte de su maestro de la telesecundaria "Felipe Carrillo Puerto", en la comunidad de Casa Blanca, municipio de Tolimán. Según el joven, estaba con otros amigos en la alberca de la comunidad ingiriendo alcohol con el profesor y luego de esto, el docente le empezó a hacer al menor tocamientos 



De acuerdo a la narración de "Jesús N", estaba tomando tequila, con el profesor y él les estaba diciendo que bebieran. Horas después; el docente llevó a Jesús y otro de sus compañeros hacia una comunidad llamada Maguey Manso, en el trayecto inició con tocamientos indebidos hacia el joven aprovechando que se encontraba bajo el influjo del alcohol, después de dejar en la comunidad a otro adolescente, el profesor se estacionó para continuar con el abuso.


Según el testimonio de el joven, el profesor se estaba aprovechando que ambos estaban alcoholizados, y justo cuando el elmenkr quiso agarrar una piedra y defenderse; inició una pelea con el profesor. Después de forcejear un rato el joven logró liberarse y al acercarse a la carretera encontró un motociclista que lo apoyó para poder huir.


Por estos hechos ya hay carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro CI/CAD/488/2023. Los hechos se desarrollaron la madrugada de este lunes y ahora la familia del joven agredido pide que se aplique todo el peso de la ley al maestro presuntamente responsable de este hecho violento, aunque cabe destacar que el menor ya tiene una tarjeta de medidas de protección a víctimas..

De acuerdo con la alcaldesa de Tolimán Guadalupe Alcántara, el presunto responsable fue aprehendido derivado de una falta administrativa por consumir bebidas alcohólicas en vía pública; pero refirió que será la fiscalía General del Estado la que de mayores detalles sobre este caso











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias