Mitzi García, de 27 años, y su pareja Martín emprendían juntos una rutina más hacia sus empleos en el municipio de El Marqués, sin imaginar que la mañana de este jueves 17 de julio sería la última para ella. Una conductora en presunto estado de ebriedad impactó el vehículo en el que viajaban, provocando la muerte instantánea de la joven y dejando a su novio gravemente herido.
El accidente ocurrió sobre avenida Los Arcos y Bernardo Quintana, cuando la mujer, al volante de una camioneta Mazda, cruzó el semáforo en rojo a exceso de velocidad tras haber pasado la noche en centros nocturnos. El vehículo de Mitzi y Martín fue proyectado contra uno de los pilares del histórico Acueducto de Querétaro. Pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, Mitzi falleció en el sitio debido a lesiones internas, mientras que Martín fue trasladado en estado crítico al hospital del IMSS.
Contrario a los reportes iniciales que señalaban a la víctima como una menor de edad, familiares y amigos confirmaron que Mitzi era una joven profesionista egresada de la Universidad del Valle de México (UVM), con una carrera en Diseño Industrial y trabajadora en la empresa Autoliv. Martín, quien conducía el automóvil, es ingeniero en diseño automotriz. De acuerdo con el Código Penal del estado de Querétaro, la conductora podría enfrentar una pena de entre 8 y 20 años de prisión por homicidio culposo agravado, al haber conducido bajo los efectos del alcohol, y causar la muerte de una persona y lesiones graves a otra. A ello se sumaría la suspensión de su licencia de conducir y la responsabilidad civil por reparación del daño.
A través de redes sociales, familiares y conocidos han solicitado al gobernador Mauricio Kuri que se aplique todo el peso de la ley contra la responsable del siniestro, y que la Fiscalía General del Estado no permita que este caso quede impune.