Mauricio Kuri lamenta tragedia ocurrida en hospital del complejo Tec 100; pide reforzar atención a la salud mental
El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó profundamente la tragedia ocurrida en el hospital H+ del complejo Tec 100, donde una joven de 17 años perdió la vida tras atentar contra su integridad.
El mandatario estatal expresó su solidaridad con la familia de la víctima y subrayó la importancia de seguir fortaleciendo las acciones en materia de salud mental.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La tarde del pasado domingo 5 de octubre, elementos de la policía estatal confirmaron el fallecimiento de la joven, quien se lanzó desde el quinto piso de un edificio del hospital ubicado en el centro de la capital queretana.
De acuerdo con versiones de testigos, momentos antes del suceso, la joven mantenía una discusión con su pareja. Posteriormente, subió al quinto nivel del inmueble y se arrojó al vacío. La persona que presenció los hechos relató a los cuerpos de emergencia que, tras el altercado, la mujer decidió subir al área superior del hospital; sin embargo, no se especificaron los motivos de la discusión.
La Fiscalía General del Estado será la instancia encargada de esclarecer las causas del hecho y deslindar responsabilidades.
El caso ha generado consternación en Querétaro y reavivado el llamado a fortalecer los programas de prevención, detección y atención oportuna de los problemas de salud mental en la entidad.
Fotos: Redes Sociales