Una joven que arrolló a un adulto mayor en Juriquilla el fin de semana, fue vinculada a proceso por homicidio culposo.
Tras el reporte emitido por la Policía Municipal sobre la localización de un hombre sin signos vitales, se activaron los servicios periciales y personal policial, quienes arribaron al lugar para hacer las diligencias necesarias. En el mismo lugar se detuvo a la probable autora, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal de Querétaro y fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control decretó como legal la detención, resolvió vincular a proceso a la imputada por el delito de Homicidio Culposo y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Asimismo, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
La joven no mayor a 22 años conducía presuntamente a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. El hombre de aproximadamente unos 80 años murió en el lugar derivado del atropellamiento. Ahora la joven ha sido vinculada a proceso por homicidio culposo según informó la Fiscalia General del Estado.
Hay que recordar que las muertes por siniestros viales en Querétaro siguen en aumento derivado del exceso de velocidad, la falta de pericia al conducir, tomar el volanto bajo los efectos del alcohol, y el uso del teléfono celular al conducir.
Por el momento la iniciativa que propuso el Municipio de Querétaro sobre tipificar el homicidio vial sigue en discusión en el Congreso local..
Por otra parte en el caso de "La Mufasa" otra mujer detenida por homicidio culposo, por el siniestro vial del 17 de julio en Calzada de Los Arcos sigue llevando su proceso en prisión preventiva.