Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Jóvenes no creen prudente un regreso clases presenciales

Jóvenes no creen prudente un regreso clases presenciales
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
18-08-2021

En la actualidad se está inmunizado al sector de los jóvenes de 18 a 29 años, quienes nos platican cómo han vivido la pandemia, desde el sufrir con las clases en línea, el cierre de lugares y el no tener contacto con sus amigos o al menos no tan frecuente, cabe destacar que existe una gran disputa entre ellos por un regreso a clases presenciales, ya que el 50% a pensar de estar vacunado no está de acuerdo con un regreso a clases presenciales.

Según un estudio rápido del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, jóvenes de un rango de 13 a 29 años; entre las y los participantes, el 27 por ciento reportó sentir ansiedad y 15 por ciento depresión en los últimos siete días. Para el 30 por ciento, la principal razón que influye en sus emociones actuales es la situación económica. Por otra parte el estudio señala que la situación general en los países y sus localidades ha afectado el día a día de las personas jóvenes pues 46 por ciento reporta tener menos motivación para realizar actividades que normalmente disfrutaban, 36 por ciento se siente menos motivada para realizar actividades habituales. 

La mayoría de los jóvenes que se están inmunizando en el rango de 18 a 29 años están conscientes que la vacuna no garantiza que ya no se puedan infectar de Covid-19, por esta razón es que no ven prudente regresar a clases presenciales, sin embargo otro sector de los jóvenes tampoco no lo ve tan prudente, pero saben que es necesario ya que el confinamiento ha traído un fuerte impacto en la salud mental.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias