Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Jóvenes podrán proponer iniciativas

Jóvenes podrán proponer iniciativas

Con la finalidad el incentivar la participación en la cultura jurídica y legislativa de la juventud queretana, además de encaminar la temática de dicho ejercicio en favor de generar propuestas pertinentes que atiendan las necesidades y problemáticas que puedan existir en la entidad, los diputados Christian Orihuela Gómez y Luis Gerardo Ángeles Herrera, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, aprobaron la Iniciativa de Ley que reforma diversas disposiciones del Título Sexto de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado.

Entre las reformas más importantes, se propone que la Secretaría de la Juventud promueva ante la Legislatura la organización e instalación anual de una Legislatura de la Juventud, misma que tendrá por objeto promover la cultura legislativa entre este sector de la sociedad.

Esto, con la finalidad de que la juventud se involucre con los asuntos y temas de interés del Estado, las propuestas e iniciativas de ley que hagan los integrantes de la Legislatura de la Juventud deberán tener un ámbito de aplicación estatal.

Asimismo, se propone que, al finalizar su trabajo, los proyectos de iniciativas de ley elaboradas por la Legislatura de la Juventud sean presentadas ante las comisiones legislativas, con la finalidad de analizar si alguna de las propuestas es de interés de los diputados, los cuales podrán retomar los temas propuestos para realizar iniciativas de ley, invitando a participar al autor de dicha propuesta.

El presidente de la comisión legislativa, Christian Orihuela, dijo que "es importante tomar en cuenta la opinión de todos los sectores de la población y en este caso, la de los jóvenes, y puedan tener voz y voto directamente en las decisiones que se toman en el estado". Precisó que esta iniciativa abona un trabajo importante a la Legislatura en favor de los ciudadanos.

Por su parte, la diputada Maricruz Arellano Dorado, una de las autoras de esta iniciativa, explicó que con esta reforma se busca que las propuestas de los jóvenes se puedan retomar en las diferentes Legislaturas y tengan un foro más de expresión y, sobre todo, la oportunidad de aportar al estado en todos los temas que crean conveniente.

Por último, el diputado Gerardo Ángeles dijo que la participación de este sector es fundamental en todo lo que se haga en el estado y el país, "esta iniciativa de poder retomar los foros para los jóvenes es sumamente importante, ya que en el día a día, recorriendo las calles, nos piden tener un espacio para poder dar sus ideas, al final del día, estoy convencido que la innovación, la tecnología y todo lo que nos lleve a hacer cosas diferentes para nuestro estado, vienen de ellos".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias