Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Jubilan a 5 binomios caninos de la policía capitalina

Jubilan a 5 binomios caninos de la policía capitalina
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
28-11-2023

En las instalaciones del CeCyTEQ Plantel 9, ubicado en la comunidad de Montenegro, se llevó a cabo la ceremonia de jubilación de cinco elementos caninos pertenecientes a la unidad táctica K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), acto encabezado por el secretario Juan Luis Ferrusca, en representación del alcalde Luis Bernardo Nava.


Tras años de servicio, Munrra, Troll, Infierno, Lucas y Rafa concluyeron su trayectoria laboral a lado de sus policías manejadores en las filas del K-9, donde dieron muestra de su capacidad y entrega.


Algunas de las intervenciones en las que participaron este año los caninos en retiro fueron 108 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado y 437 remisiones a Juzgado Cívico, así como 43 demostraciones caninas en instituciones públicas y privadas, con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad entre la niñez y las juventudes. 


Durante su intervención, el titular de la SSPMQ aprovechó para agradecer a los elementos caninos por su servicio ejemplar y les deseó una jubilación "llena de comodidad, amor y cuidados. Sabemos que cada uno de ustedes deja un hueco irreemplazable en nuestras unidades, pero llevaremos sus recuerdos y enseñanzas con nosotros mientras continuamos con nuestra misión".


Por su parte, el policía Santiago Morales, en representación de sus compañeros del grupo táctico K-9, agradeció a los caninos por estar junto a ellos en su labor diaria de velar por la ciudadanía. "Tenemos la certeza de que disfrutarán gloriosos días con su nueva familia, a quienes no se les entrega un canino, se les entrega un compañero, un amigo que entregó su vida al servicio de todos nosotros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias