Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Kiev resiste al ejercito ruso

Kiev resiste al ejercito ruso

Por tercer día consecutivo de la ofensiva rusa contra Ucrania, las tropas ucranianas resisten el embate en la capital del país, Kiev, a pesar de la superioridad de efectivos y poder de fuego de los invasores. 

Tras una noche de intensos bombardeos, este sábado la batalla se ha vuelto urbana, pues desde primera hora se escuchan tiroteos y explosiones en las calles, además un proyectil alcanzó un edificio de apartamentos, en la parte alta de la ciudad. El gobuerno ucraniano asegura que se trató de un misil ruso.

A través de redes sociales, el Servicio Nacional de Emergencias de Ucrania, mostró un vídeo de una cámara de seguridad de uno de los departamentos del edificio alcanzado, las consecuencias del ataque de este misil.



Por su parte, el ministerio de Sanidad ucranio informó que desde el inicio de la invasión han muerto 198 personas, entre ellas tres niños, y reportó más de mil 100 heridos. 

En este contexto, miles de habitantes de Kiev han abandonado la ciudad en dirección a otros países, mientras que otros encuentran refugio en las instalaciones del metro en Kiev frente a los intensos bombardeos, relató Oleksii Otkydach, analista político internacional ucraniano, en exclusiva con Paco Ramírez, en su espacio informativo "La Historia del Mundo".



Al momento, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegura que las fuerzas armadas ucranianas resisten y repeliendo el ataque del ejercito ruso, y que varias naciones occidentales les están asistiendo con armamento más moderno y potente para enfrentar a los invasores.




También, ha señalado que este es un momento crucial para cerra la discusión de la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, tras sostener una conversación con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien le ha mencionado que Ucrania y sus ciudadanos "son familia de la Unión Europea".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias