Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

La CDMX contratará 500 médicos y enfermeras

La CDMX contratará 500 médicos y enfermeras

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para mejorar la atención en los centros de salud locales, se trabaja para recuperar 500 plazas del ramo médico y así poder contratar más médicos y enfermeras.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes en la Plaza Cívica de Tláhuac,Sheinbaum Pardo, destacó que tras varias negociaciones, se logró que 100 centros de salud capitalino den atención sábados y domingos.  

"Había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas. Ya liberamos esas plazas, ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completo sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud".

Sobre el abasto de medicamentos, la Jefa de Gobierno, informó que si bien tiene una ligera variación, está sobre 85 por ciento y en algunos casos donde ha habido problemas están en proceso las compras consolidadas del gobierno federal.

Adelantó que hará "una gira por varios hospitales y Centros de Salud para ver la manera en que están operando, y mejorar el servicio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias