Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

La discriminación a personal de salud, revela violencia de género

La discriminación a personal de salud, revela violencia de género
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
29-04-2020

Ante la discriminación hacia el personal del salud, se vislumbra violencia de género, advirtió la presidenta del Colegio Médico en Querétaro, Irma Quintanilla González, ya que dijo que estos casos se han presentado principalmente hacia el personal de enfermería.

Cabe recordar que por lo menos la secretaría de salud tiene identificado cinco casos de agresión física y verbal, además de discriminación a trabajadoras de la salud, a raíz de la emergencia nacional por el COVID-19.

Por lo anterior, Quintanilla González reprobó estos actos los cuales se han presentado en tres municipios de la entidad.

"Sin embargo también le voy a decir viene la violencia de género y a las que violentan más es a las enfermeras son las que han sido violentadas, desgraciadamente en esta cultura ha sido muy difícil de erradicar y ahora en estos tiempo está peor, es reprobable que a nuestro sector salud, a nuestros médicos se les llegue agredir además del riesgo que se está corriendo por ser el primer frente dea atención antes esta pandemia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias