Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

La invisibilidad del acoso hacia los hombres

La invisibilidad del acoso hacia los hombres
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-09-2020

Uno de los problemas sociales que se ha visibilizado debido a que las mujeres han alzado la voz, es el acoso; sin embargo, este tipo de situaciones también la sufren los varones aunque las cifras no son equiparables con las féminas, por cada delito sexual cometido en contra de un hombre, se contabilizan 11 en contra de mujeres, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres.

Por lo anterior, en un sondeo realizado por Meganoticias tanto las queretanas como queretanos platicaron sus experiencias quienes solicitaron el anonimato, como fue el caso de un varón quien reconoció que ha sido acosado por personas de su mismo sexo, debido al área en la que se desenvuelve profesionalmente ha encontrado este tipo de situaciones.


"También sufrimos de acoso no nada más las mujeres, o sea, hay muchos funcionarios también ya sea que son gays, o como que... la vibra el trato que te dan te hacen sentir el trato que te dan, te hacen sentir a ti como hombre aunque estés seguro de tus preferencias y todo, si llegan a ponerte incómodo no. Y te.. y sobre todo hay funcionarios que mira mucha gente lo sabe no es ningún secreto de municipio de gobierno del estado llegan a ser pesados y hostigan" dijo el joven.


En tanto, algunas mujeres manifestaron que a temprana edad vivieron situaciones de acoso.


"Te puedo platicar de mi experiencia, yo sufrí mi primer acoso en la pubertad estaba hablando de 11 o 12 años no, y la verdad fue horrible fue una sensación horrible. Digo como que te da miedo no, te da miedo por un lado, te da coraje por otro lado, te sientes sucia, por otro lado crees que tu tienes parte de culpa no, que tú has provocado ese acoso cuando no es así" comentó la señorita.


"Un día yendo a una clase que yo tenía por la tarde, un señor me pidió la hora y me jalo y me intento, la verdad no sé qué quería hacer, me jaló y traía yo mi traje de baile que consistía en unos zapatos y falda larga y tuve que salir corriendo por la calle y después de eso yo tenía que hacer como varias estrategias para ir a mis clases y él siempre me estaba como esperando" mencionó la joven trabajadora.


Cabe destacar que de acuerdo con estimaciones de la Organización México Evalúa, 6 millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales, como acoso, hostigamiento, abuso y violación más del 99% de los casos no fueron denunciados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias