Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

La pobreza y el frío invaden su vida

La pobreza y el frío invaden su vida

Javier Hernández, habitante del ejido San Ignacio, de Gómez Palacio, compartió que cuando llega el frío es una temporada difícil de sobrellevar debido a la pobreza en la que vive.


Alfarero de oficio, señala que "todo es difícil para este tiempo y más cuando llueve porque "no podemos trabajar, ya que es difícil hasta salir del rancho y para cubrirnos del frío nos ponemos lo que tenemos. Necesitamos la ayuda  del gobierno porque si continúa el clima así no comemos".


El sexagenario añadió que viven día a día y que no pueden darse algún tipo de lujo, incluso el comprar gas, por lo que optan por el uso de braceros.


"Usamos pura leña que hace daño, pero no tenemos dinero para un calentón, ni para otra cosa. Tan solo vea las puertas, no hay, las tapamos con pedazos de madera que recogemos y es con las que tapamos, porque no son puertas normales ,porque no podemos levantar el vuelo para hacer otra cosa mejor", expresó.


Otras situación que le preocupa es que durante el invierno las enfermedades tampoco pueden controlarlas.


"Hay mucha gente mayor que se enferma y también criaturas, porque existe mucha humedad y es un problema que vivimos los maceteros y los ladrilleros".


Añadió que para ir al médico,  mínimo requieren de 100 pesos sin contar lo que se requerirá para la compra de medicina, por eso lo único que les queda es acudir al centro de salud de la comunidad, pero refirió con tristeza que no siempre está abierto.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias