Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

La Queretana: vecinos en incertidumbre por continuidad del proyecto

Vecinos de Jurica se muestran preocupados ante la incertidumbre de si la siguiente administración capitalina dará seguimiento al Parque Intraurbano Jurica Poniente, mejor conocido como ?La Queretana?.

De acuerdo con Eduardo Lindacher, vecino de la zona, la semana pasada la administración municipal invitó a los colonos de los alrededores de ?La Queretana? a planificar la segunda etapa que no se construirá durante esta administración:

"Por un lado nos invitaron a diseñar una segunda etapa de un proyecto que ellos no van a construir y por otro lado no nos contemplaron en el diseño de la primera etapa que sí van a construir ellos y este proyecto que nosotros desarrollemos, lo que la ciudadanía desarrolle, no tiene ninguna garantía de que se va a llevar a cabo", comentó.

Además, preocupa que el siguiente alcalde o alcaldesa del municipio de Querétaro cambie el uso de suelo que pueda afectar esta reserva natural y que grupos inmobiliarios intervengan en la zona:

"Nosotros queremos proponerle a todos los candidatos que se comprometan a respetar la integridad del territorio, que bloqueen definitivamente los cambios de uso del suelo que se han tratado de dar, por un lado, y por otro lado que se comprometan a continuar con este parque y que sí contemple la totalidad del territorio", externó.

Al finalizar con este proyecto de 224.11 hectáreas, vecinos esperan que La Queretana sea una área referente a nivel nacional que promueva la convivencia en espacios naturales sobre los espacios privados como plazas comerciales donde la actividad principal es el consumo:

"Este tipo de proyectos, este tipo de espacios, plantean una oportunidad para la gente, para que vayan en sus tiempos libres, en los tiempos de recreación, a un espacio en el que puedan estar en contacto y en convivencia con la naturaleza y que no tengan que consumir o no tengan que pagar por estar en estos espacios", finalizó.

La primera etapa de este proyecto contempla la restauración de 95.4 hectáreas del área total y la captación de líquido pluvial para evitar inundaciones en colonias aledañas mediante bordos de agua.

Al término de la presente administración municipal, se entregará el proyecto a la administración electa el próximo 2 de junio, por lo que la ciudadanía capitalina espera que se consideren las 128.71 hectáreas restantes del área para completar este proyecto en su totalidad.

Asimismo, vecinos invitaron a todos los ciudadanos queretanos a conocer el proyecto e involucrarse con éste.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias